Optimiza tu curriculum vitae para CNP

Resultado de imagen de mi curriculum imagenes

¿Qué es un curriculum vitae?: es la principal herramienta de presentación que nos va a definir profesionalmente. Serán nuestros datos personales, de formación, experiencia profesional y valores, expresados de forma clara y concisa.

El curriculum vitae de un policía nacional o aspirante, contendrá datos más específicos que un curriculum básico. Serán igual de importantes tanto la formación como las competencias u otros datos de interés. También hay que tener en cuenta que para trabajar de policía nacional se deberán cumplir algunos requisitos generales y específicos, como estar en posesión de determinados títulos dependiendo del puesto al que se esté optando (Inspector de policía, policía nacional, policía local, etc.). Te expongo el módelo más básico de curriculum vitae  para el CNP con los requisitos mínimos, sin embargo, puedes consultar en la red y existen infinidad de modelos que puedes seguir.

MODELO DE CURRICULUM VITAE.

Nº de Opositor:

Nº Seguridad Social:

DNI:

Teléfono de contacto:

Correo electrónico:

NOMBRE COMPLETO

Información personal: puedes hacerlo insertando una tabla, incluyendo los siguientes datos: estado civil, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, edad. Dentro de la información personal, también se pueden incluir algunos datos como la estatura ya que es un factor importante a tener en cuenta en este cuerpo.

Información académica: Puedes hacerlo insertando una tabla, incluyendo los siguientes datos: años cursados, lugar, establecimiento, ciclo formativo, licenciatura, etc.

Formación complementaria: Puedes hacerlo insertando una tabla, incluyendo los siguientes datos: años cursados, lugar, establecimiento, curso/formación específica.

Experiencia laboral: Puedes hacerlo insertando una tabla, pero siempre debe incluir los siguientes datos: Empresa, Puesto, Actividad, Desde, Hasta.

Competencias: aquí debes incluir capacidades o competencias del tipo: capacidad de trabajo en equipo, si eres resolutivo, tu grado de motivación, capacidad de toma de decisiones, organización, responsabilidades, etc.

Otros datos de interés: permisos de conducir, fumador/no fumador, idiomas, otros títulos que no estén dentro de la formación académica ni complementaria.

Firma: firma en el lado derecho de la hoja

Fecha

En el curriculum debes incluir una fotografía formal, donde se te vea claramente y ojalá estés con una excelente presentación. Debes incluirla en la parte superior, lado izquierdo o derecho.

Puedes preparar diferentes modelos de curriculum y finalmente quedarte con el que reúna las siguientes características:

  • Información clara y concisa
  • Formato con letra clara, subrayado de títulos, tablas con toda la información necesaria.
  • Extensión del texto: una página.

Recuerda que el curriculum es una de las principales herramientas de las que se servirá el entrevistador junto con tu test de personalidad y biodata. Mucho ánimo y dedica tiempo a organizar tu curriculum!.

Carmen Alza Millie. Psicóloga.

Enlaces de interés:

Biodatas, todo lo que necesitas saber. Oposiciones CNP

Preguntas y respuestas en una entrevista laboral.

OPOSICIONES CNP

Controlar nervios en una entrevista de trabajo.

Tipos de entrevistas de trabajo.

 

 

 

 

 

Anuncios