¿y ahora qué?

duda-960x540

Ha sido una preparación dura examinarte en las Pruebas físicas y teóricas para acceder al Cuerpo de Policía (CNP). Ya has pasado pruebas importantes, pero ahora las que te quedan, son tan importantes como las primeras o más. ¿Y ahora qué?. Ahora debes empezar a pensar en tí, y en lo que realmente eres y quieres, en lo que vas a transmitir en tu próxima entrevista personal y test de Personalidad.Tienes poco tiempo para preparar estas pruebas y son muchas las dudas que te van surgiendo, los nervios se acumulan y empieza la inseguridad y el temor.

Te propongo una serie de ideas que nunca debes olvidar en estos momentos:

  • Si has llegado hasta aquí es porque vales y eso significa que tienes muchas posibilidades de continuar en esta selección.
  • Debes mantener siempre una actitud positiva, visualizarte triunfador y creer que realmente eres capaz de conseguir tus objetivos.
  • Si continuas en el proceso de selección tendrás un 50% de posibilidades de ser apto y otro 50% de no serlo. En ambos casos, debes poner todo tu esfuerzo y empeño por ser parte de esa mitad que continuará, pero pensar que si no lo consigues esta vez, podrán existir otras posibilidades y oportunidades. Pensar de esta forma te tranquilizará porque estarás cubriendo todas las opciones de resultados.
  • Comienza tu preparación con tiempo. Todo requiere de practica, incluso una entrevista, un test o un  exámen. cuanto más familiarizado estés con lo que vas a enfrentar, podremos minimizar las situaciones de nervios, estrés, ansiedad o miedo.
  • Asesorarte por un profesional que te pueda dar pautas de comportamiento y afrontamiento sería lo ideal, pero si no tienes esa posibilidad, piensa que estás en un mundo informatizado donde tienes información de lo que tú quieras y sólo vas a necesitar algo más de tiempo que los demás y mucha constancia.

Ha llegado el momento de decidir de forma interna si realmente quieres continuar o no en este Proceso. Parto de la base de que por supuesto quieres continuar porque es lo que más deseas y ya has dedicado mucho tiempo y recursos, entonces….comienza a interiorizar tu futuro trabajo, tu personalidad, tus objetivos de vida, crea una mezcla que logres visualizar en todo momento!!. Ese será el secreto para contestar de forma segura tus biodatas y de contestar claramente a tu test de personalidad. La práctica y el tiempo en la preparación de estas pruebas, ya es otro factor diferente.

Te deseo mucha suerte en tu preparación para el siguiente paso.

Cualquier duda que tengas, no dudes en preguntarme.

Saludos!!.

Mucho ánimo y constancia!!.

Carmen Paz Alza Millie, Psicóloga.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s